Hércules de Disney: Uno de sus mejores clásicos

Hércules de Disney es una de las producciones animadas también exitosas que tuvo la compañía cinematográfica hace bastantes años.

Conforma también lo que sería la época de renacimiento de Walt Disney. Donde nos trajo de nuevo grandes clásicos a partir del estreno de La Sirenita.

Walt Disney Company

Walt Disney Company

Esto también, el hecho de crear tantos clásicos, hace que Disney hoy en día apuesta a las versiones live action o de imagen real para sus clásicos de Disney.

Aunque se han visto algunos en criticas como el hecho de que Disney no posee ya ideas para crear historias de nuevo, la realidad es que simplemente les interesa recrear aquellos clásicos para todas las personas que alguna vez presenciaron aquellas icónicas películas que marcaron la infancia de muchos.

Obviamente que entre de los muchos clásicos animado de Walt Disney, no podía faltar Hércules de Disney.

¿Por qué Hércules de Disney?

Es simple, debido que Hércules es un héroe mitológico de los griegos, Disney nos cuenta una historia totalmente distinta a lo que es la mitología griega, pero si basándose en la gran mayoría de las bases de lo mismo.

Lo principal del porqué de Hércules de Disney es que muchas cosas se cambiaron de la misma mitología griega para que así fuera más aceptada por todo el público, en especial los más pequeños.

Pero para todos aquellos amantes de la mitología griega y que se conocen casi que todo ello, sabrán que muchas de las cosas que se cuentan en Hércules de Disney es totalmente distinto.

Lo que nos cuentan en Hércules de Disney

Hércules es el hijo del dio griego Zeus, quien es aquel que gobierna en todo el mundo. En apenas su nacimiento, Hércules es raptado por los secuaces de su tío Hades, que tiene planes de derrocar a su hermano, pues está cansado de gobernar en el inframundo como una vez se lo mandó su hermano.

Hades, idea un plan de hace bastante tiempo, pero ahora su destino se ve comprometido debido al nacimiento de su sobrino.

Hades entonces, idea el plan para matar a su propio sobrino, pero primero lo debe convertir en humano, así que le debe dar una fórmula para así hacerlo, pero él manda a sus secuaces: Pena y Pánico para que hagan el trabajo sucio de él.

Así entonces, Pena y Pánico logran secuestrar a Hércules de bebé, sacándolo del Olimpo para así darle la fórmula que lo volverá humano. Zeus se enfada al ver como su hijo es secuestrado.

Los planes de Hades se ven estropeados, cuando en el momento de que Pena y Pánico están por terminar de darle la formula, unos campesinos se encuentran al pequeño Hércules llorando en el piso.

Ellos creen que Hércules es una bendición de los dioses, pues desde hace bastante tiempo les pedían a los dioses un hijo.

Pero, Zeus que estaba desesperado por encontrar a su hijo, se topa con que ya era muy tarde para Hércules, pues ahora es mortal. Hades no sabe nada de que el niño sigue con vida y aparte conserva sus dotes de dioses, como su gran fuerza.

Ya después de bastante tiempo, Hércules siguió creciendo, y así también su fuerza. Pero él no es aceptado por la localidad, pues lo toman como un fenómeno y tonto. Sus padres adoptivos, que nunca le dijeron nada sobre su origen, deciden contarle la verdad.

Hércules entonces, al ver que conservaban la medalla del Olimpo, piensa que tiene que ir a hablar con Zeus rápidamente para saber quién es él.

Zeus, que al ver que es su hijo, se emociona, y le cuenta toda la verdad a Hércules. Hércules que se sentía menospreciado por Zeus, ahora se llena de valor para así volver al Olimpo y vivir en su lugar como un dios.

Zeus le encomiendo a Hércules en convertirse en un héroe verdadero, pues solo ellos pueden llegar a ser dioses. Y lo manda a buscar a Filoctetes, un entrenador de héroes.

Al llegar a la isla, Hércules le causa gran asombro a Fil. Pero él dice que no pues muchos de los héroes que entrenó, no pudieron llegar a la cima de todo.

Fil acepta entrenarlo, pues es hijo de Zeus. Luego de ello, de gran entrenamiento para Hércules, aprende todo lo necesario para ser poder convertirse en un héroe ahora si e ir al Olimpo con su padre.

Hércules que va llegando, se encuentra a Meg. Del quien él se enamora de una vez. Meg trabaja para Hades a reclutar criaturas para su ejército que irá contra Zeus cuando su plan se pueda hacer.

El plan de Hades es liberar a los titanes y así derrocar a Zeus y él ser el nuevo amo de todo el universo.

Hercules, que logra salvar a la ciudad de Tebas de muchos de los problema que tiene, se convierte de inmediatamente en su nuevo héroe. Aunque Zeus le dice que aún no está listo, pues le falta algo aún.

Mientras tanto, todo ello e irán viendo en la película, donde empieza más interesante, y que también acompañan al dios con un excelente musical.

La producción de Hercules de Disney

Aunque parezca un poco raro, Hércules de Disney, estuvo pensada varios años atrás cuando la época de renacimiento de Disney estaba empezando. Después de los éxitos de La Sirenita y Aladdin, se propuso hacer una nueva película, pero a cambio de hacer esta, debían también hacer otra, y esa fue Hércules.

La crítica y la taquilla de Hércules de Disney

Hércules de Disney demostró ser un gran éxito en la crítica, en la taquilla no tanto, pero aun así no salió perdiendo en todo.

Con un costo de producción de 85 millones de dólares, logró recaudar en total 252 millones de dólares, consolidando más aún los clásicos de Disney en su época de renacimiento.

Hércules de Disney: Solo en Disney Plus

Hércules de Disney, se puede ver ahora mismo por la plataforma de streaming de Disney: Disney Plus. Si no sabes cómo usar la plataforma y los beneficios que trae, te dejamos un artículo aquí para que sepas más de una de las mejores plataformas de streaming de la actualidad.

Estrenos en Disney Plus

Estrenos en Disney Plus