Más barato por docena 2022, remake sin gracia

Más barato por docena 2022

Más barato por docena 2022, remake sin gracia

A este 2022 ya le venía faltando algo, y es que después de la enorme cantidad de remakes del año pasado, ya se hacía extraño que pasará tanto tiempo sin otro. En este caso, el remake de Más barato por docena 2022 llega a Disney Plus con una historia que deja mucho que desear.

El mayor problema al que se enfrentan los remakes siempre será el superar a su versión original, o, por lo menos, traernos algunos detalles más interesantes, o acomodar los errores de la pasada. Aquí, no se consigue nada de eso, se trata, por el contrario, de una historia simple y repetitiva.

 

Resumen

Seguimos la historia de la familia Baker, conformada por Paul, un divorciado con varios hijos, y su esposa actual, quien también tuvo hijos en su primer matrimonio. Una vez juntos como matrimonio, tienen un par de hijos más, llegando al total de nueve.

Además de estos hijos propios, terminan adoptando, aunque sea momentáneamente, a un par más, llegando a los doce. Esta gran familia se sustenta gracias a un pequeño restaurante que crearon junto, en el cual se sirven desayunos durante todo el día, junto a una salsa secreta que termina volviéndose su producto estrella.

Cierto día, Paul es contactado por inversionistas a los que les interesa hacer un trato con él, para vender su salsa a gran escala, cosa que hace muy felices a todos. Al principio todo va muy bien, con la familia aprovechando el cheque del trato para conseguir una casa más grande y adecuada para la cantidad de hijos del matrimonio, pero pronto se comienzan a ver todo tipo de problemas.

Es aquí que comienzan las tramas secundarias, con los hijos teniendo distintas dificultades dentro de la escuela, y fuera de esta, debido al cambio de residencia. Lo que más destaca, es el trato directamente racista que recibe la familia en varias ocasiones.

Esto es algo que podemos ver en la nueva zona en que viven, dónde muchos de sus vecinos llegan a confundir a la esposa de Paul con una empleada doméstica, debido a su color de piel y formas de ser. Así mismo, uno de sus hijos sufre bullying por esto, y, aunque es defendido por sus hermanos, sigue siendo algo que puede llegar a herirlo.

Por otra parte, se nos muestran algunas tramas secundarias más comunes, por ejemplo, el de uno de los chicos enamorándose de una chica, y haciendo todo lo posible para llamar su atención, cambiando su manera de ser. Todo por un consejo demasiado genérico de Paul, quien le dijo que aprendiera las cosas que a ella le gustan, para comenzar la conversación.

Mientras que, si nos vamos a los términos de «favoritismo» típicos en escuelas de «élite», observamos a una de las chicas tener que abandonar su pasión en el deporte. La razón de esto es que en el equipo escolar solo juegan aquellas personas cuyos padres tienen mayor influencia en el colegio.

Por último, entre las tramas moderadamente relevantes de los hijos, tenemos al del sobrino de Paul, que fue recibido como parte dea familia debido a varios problemas de madre. Su problema está en que, nuevamente, hay varios malentendidos y prejuicios hacia él por varias razones, que llevan a los demás a pensar que puede ser un ladrón.

Todo esto nos lleva a que la película hable, cada cinco minutos, de la aceptación y los problemas raciales, abordado el tema desde todos los ángulos posibles. Finalmente, nos encontramos con todos los integrantes de la familia Baker, a excepción de Paul, odiando su nueva vida, pero aceptando todo lo malo por el bien de Paul, que se esforzó tanto por esto.

Paul, durante todo este tiempo, se centra por completo en su trabajo y sus nuevos contratos, celebrando cada que ve sus productos en el supermercado, y asistiendo a reuniones para seguir aumentando su alcance. No obstante, todo se hace pedazos cuando le ofrecen la posibilidad de aumentar el menú del restaurante, a la vez que su esposa le recrimina por dejarla de lado en la toma de decisiones.

Él se da cuenta, al fin, de todo lo que pasa su familia, y se siente mal por dejarse llevar por el éxito, rechazando el trato, y rompiendo todos los anteriores. Al hacer esto, no les queda de otra más que volver a su antiguo hogar, buscando la forma, por su propia cuenta, de comercializar su producto de forma masiva, sin abandonar en el proceso a la familia.

Más barato por docena 2022, remake sin gracia

Crítica

Esto tiene toda la esencia de Disney, se nota en la trama principal, en las secundarias, e incluso en la manera de actuar y hablar de los personajes, al igual que en su comedia. Es una película familiar, pensada para dar el mensaje de «mantenerse unidos», cosa que, hasta cierto punto, comparte con la película original.

Si bien sí llega a ser bastante divertida a ratos, y logra entretener, el problema de la película es su gran cantidad de conveniencias y falta de lógica. Todo esto, claro, es más que válido en el cine, y, si se tratara de una película completamente nueva, no habría ningún problema, pero al ser un remake de una película, se hace más difícil aceptar esto para quienes conocen el material original.

Al comparar ambos filmes, no solo gana en comedia y originalidad la primera película, sino que incluso se mantiene lo más apegada a la realidad posible, tomando problemas del día a día, que se intensificaban al tener una familia tan peculiar. En el remake, todo se centra únicamente en el hecho de que están en un lugar nuevo, y son atacados de alguna forma por su origen étnico, o por no tener suficiente dinero.

La personalidad de los niños apenas se logra apreciar, únicamente un par de ellos tienen un poco de desarrollo, y este ni siquiera es relevante. El padre, quien debe sentirse mal por separarse tanto de su familia, y minimizarlos, toma decisiones casi al azar, por impulso, sin pensar mucho en el futuro de sus muchos hijos.

Sin olvidar a los personajes que únicamente aparecen por unos segundos para que la trama avance, como los ex’s esposos de los padres, y alguno que otro más. No se toma en consideración en ningún otro momento a los otros padres de los niños, y nos dan a entender que su vínculo con sus hijos son casi inexistentes.

Se obvia bastante el grave problema que suele traer consigo el que los hijos del matrimonio anterior tengan que convivir, casi de un día para otro, con nuevos hermanos y hermanas.

Más barato por docena 2022 es una película que realmente no es tan mala, pero puede llegar a ser un completo tormento para aquellos que han visto, e incluso aman la película original. No funciona del todo como remake, de hecho, hubiera funcionado mejor con otro nombre, sin relacionarla directamente a la otra película, y con una cantidad más moderada de hijos.