Minions 2: Nace un villano, divertida y con una trama simple

Minions 2: Nace un villano

Minions 2: Nace un villano, divertida y con una trama simple

Minions 2: Nace un villano llega a las pantallas del cine, de parte de Illumination Studios, con una historia que noes la mejor, ni la peor. 

Toda la saga de “Mi villano favorito”, desde un inicio, ha tenido una trama simple, absurda y muy divertida, por lo que si no esperas algo más allá de eso, es una gran película. En este caso, Minions 2 cumple con seguir el mismo estilo, entretener a la audiencia, y conseguir una buena ganancia en taquilla.

Se trata de la historia de la infancia de Gru y la llegada de los minions a su vida, con la participación de sus héroes de la infancia, los más fuertes y famosos supervillanos. 

 

Vicio 6

Todo da inicio con la aparición de “Vicio 6”, un grupo de supervillanos conocidos por sus increíbles golpes. En esta ocasión, nos muestran cómo roban el medallón del zodiaco, un artefacto capaz de volverlos invencibles.

Los problemas llegan cuando este grupo traiciona a uno de los suyos, el integrante más viejo de todos, y el cual hizo todo el trabajo. Lejos de preocuparse por su acto, buscan de inmediato a un reemplazo, por medio de un programa de entrevistas a varias personas que quieren estar en su grupo, entre ellos, Gru.

Por su parte, Willy Cobra, el que fue echado del grupo, se centra en recuperar el medallón, y perpetrar su venganza.

 

Los inicios de Gru

Minions 2 toma lugar después de los hechos ocurridos en la primera película de Minions, con los nuevos asistentes de Gru ya viviendo con él. Se nos muestra un pequeño flashback en el que los minions, después de perseguir a Gru cuando este robó la corona, le suplican para que sea su jefe.

Al principio Gru no está dispuesto a aceptarlos, ya que al ser tantos, los ve más como una molestia que otra cosa. Aun así, termina cediendo al ver cómo ellos no se rinden, y los esperan día y noche bajo la lluvia, en la espera de una oportunidad.  

Una vez juntos, hacen muchas travesuras, robos y poco más, por lo que vemos a un Gru muy alegre y divertido. 

Su más grande problema en esos momentos, parece ser la manera en la que es menospreciado, por ser todavía un niño. Desde sus compañeros de escuela, sus profesores, su propia madre y los vecinos, hasta su grupo favorito de villanos. Todos lo ven como a alguien incapaz de lograr algo relevante, por su corta edad. 

Lejos de desanimarse, Gru toma todas críticas e insultos, y se burla de ello, colocando todo su esfuerzo, e ingenio, en superar todas las expectativas. 

Por desgracia, para lograr esto, de vez en cuando necesita separarse de la energía caótica de los minions, quienes no terminan de entender por qué no lo pueden acompañar a la entrevista. Entrevista en la cual se decidirá al nuevo miembro de Vicio 6. 

Minions 2

El medallón

La trama gira en torno al medallón mágico que robaron al inicio de la película. Se trata de una herramienta que les dará tanto poder, que podrán dominar el mundo. Pese a ser un objeto tan importante, Gru no tarda nada en robarlo, en forma de una pequeña venganza, luego de que Vicio 6 lo discriminaran por su edad.

Pero claro, como las cosas no pueden ser tan sencillas, uno de los minions pierde este medallón, haciendo que Gru se enfade con todos, y los eche. Es por esto que todos los minions terminan en una loca búsqueda de este medallón, para recuperar a su jefe, y reparar su error. 

En más de una ocasión vemos a los tres minions protagonistas de la anterior película, haciendo todo lo posible por liderar al grupo. Sus esfuerzos y ocurrencias son divertidos, pese a que tienden a repetir mucho el humor de los filmes anteriores.

 

Creer en uno mismo

En Minions 2 tenemos un claro y fuerte mensaje sobre creer en uno mismo, y perseguir los sueños. Aunque no sea la profesión más “decente” del mundo, Gru está realmente ilusionado con ser el mejor supervillano de la historia, y no se detiene ante nada para lograrlo.

Al conocer un poco más a Willy Cobra, vemos a una persona que llegó a lo más alto, pero que, al entrar en cierta edad, comienza a ser subestimado. Justamente lo contrario que sucede con Gru, que no ha conseguido grandes méritos, y es la burla de los villanos por su corta edad. 

Dejando de lado estas diferencias, ambos se llevan muy bien, notando las cosas buenas del otro, mientras resaltan cómo el otro puede seguir su sueño, sin importar lo que digan los demás. Gru aprende mucho de este encuentro, y usa los conocimientos de este pequeño entrenamiento durante toda su vida.

 

¿Vale la pena Minions 2?

Como mero entretenimiento, si, vale la pena. Es una película familiar que no intenta ir más allá, de lo que fueron sus anteriores entregas. Además, sorprende a más de uno con las excelentes inclusiones de referencias al Gru adulto, y sus películas.

Es divertido, e irónico, ver a algunos personajes de jóvenes, más ingenuos e inexpertos, pero con la misma, o incluso mayor, sed de aventura y gloria. 

Sin olvidar que, pese a recién haberse estrenado, ya ha demostrado ser taquillera, robando por completo la atención a otras producciones menos llamativas, como es, lamentablemente, Ligthyear.