Spiderman No way Home, resumen con spoilers

Spiderman No way Home 

Spiderman No way Home 

Tan solo unas horas después del estreno esta película, Spiderman No way Home, cuenta con un 100% de aceptación en la crítica, y en su audiencia, siendo declarada la mejor película de Spiderman hasta la fecha, y cómo no, si usa el mejor recurso para llamar la atención del público, la nostalgia. A 20 años del estreno de la primera película, y con la última siendo apenas del 2020, este superhéroe tiene fans de todas las edades, y de todo tipo, que esperaron con ansias todo el año solo para confirmar el Spider-verse. 

Y sí, si todos están tan contentos con la película es porque claramente Sony cumplió y trajo a la pantalla grande a los dos anteriores Spidermans, ya que de haber sido distinto, teniendo a tres Tom Holland, o sin siquiera mostrar a otro Spiderman la película hubiera resultado en un gran fracaso, sin importar lo buena que sea. Por esto mismo la opinión pública está tan marcada, puesto que han cumplido con sus expectativas, es imposible que no salgan felices del cine, dejando de lado alguna falla que esta película pueda tener. 

De cualquier forma, aquí está el resumen completo con spoilers para aquellos que no llegaron a verla al cine, o que ya tienen entradas pero mueren de curiosidad. 

 

Resumen

La película empieza justo donde acaba la anterior, con la identidad de Spiderman descubierta. Ahora que todos saben la verdad, gran parte de la población ve a Peter como un héroe, pero el resto siente que es una amenaza, criticándolo por todas sus acciones, mientras algunos lo señalan como el asesino de IronMan, entre otras cosas.

Pronto Peter y todas las personas cercanas a él son interrogados por la policía, sus amigos son igualmente aislados y rechazados en el instituto, y en sus solicitudes universitarias, lo que crea un gran cargo de consciencia en Peter, quien solo quiere que las cosas vuelvan a ser como antes. Cuando ya no le quedan más opciones, va a pedir la ayuda del Dr. Strange, esperando que él pueda regresar en el tiempo a cuando nadie sabía su identidad.

Por desgracia, él ya no contaba con lo necesario para hacer esto, por lo que la única solución que le puede dar a Peter es usar un hechizo de pérdida de memoria, para borrar su identidad de la mente de todas las personas. Por supuesto, esto no podía resolverse tan fácilmente, Peter no tardó mucho en dañar el hechizo por hablar durante el mismo, provocando un fallo entre los multiversos que trae consigo a varios villanos de los otros Spidermans. 

El duende verde, Sandman, Electro, y el Dr. Octopus atacan a Peter al principio, pero al notar que no se trata del mismo Peter que conocen y detestan, y al Peter darse cuenta de que todos ellos parecen tener alguna razón para ser como son, hacen una pequeña tregua, en la que Peter desobedece a Dr. Strange, quien quiere devolverlos a sus respectivos universos, para ayudarlos y así lograr que vuelvan a ser «buenas personas». 

Todo esto le parece muy buena idea, y de hecho, si consigue un cambio con un par de ellos, sin embargo Dr. Strange sé molesta por todo esto, así que intenta encerrar a Peter en la dimensión espejo, cosa que sale mal, ya que es el Dr. Strange quien termina en problemas. Las cosas no dejan de empeorar, con Electro y el duende verde traicionando a Peter, comenzando una pelea en la que se mete la tía de Peter, intentando ayudarlo, cosa que termina en ella siendo asesinada. Con la carga de la muerte de su tía, la policía detrás de él, y la traición de los villanos Peter se marcha, dejando todo de lado.

Al no encontrarlo por ninguna parte, sus amigos se ven en la necesidad de usar el hechizo de Strange para traer a Peter de regreso, pero, cuando lo hacen, terminan trayendo a dos Spidermans de distintas dimensiones. Ambos Spiderman por un momento piensan que el otro es un impostor, y a la vez, deben probar que son realmente Spiderman, aún así no tardan en entender la situación en la que se encuentran, y salen a ayudar a deshacerse de los villanos que ya habían enfrentado en un pasado.

Ellos hacen lo posible para hacerle entender a Peter que entienden su dolor, y que la venganza no es el mejor camino, hasta que al fin los tres juntos buscan la cura para cada villano, y van directo a la pelea. Durante esta, Strange regresa y los ayuda a combatir a los villanos y enviarlos de regreso a sus dimensiones. 

Tenemos algunos diálogos entre Octopus y el Peter de su dimensión, además de una escena emotiva de los Spidermans despidiéndose. Todo termina con el Peter principal aceptando que el hechizo de olvido afecte a todos, incluyendo a sus amigos y familia. 

Spiderman No way Home 

La crítica

Hay algo muy particular con esta película, y es que ha logrado tener todo lo que su público quería y esperaba, ni más, ni menos, no se siente que haya realmente giros de trama, ya que todo lo que ocurre lo podríamos haber imaginado. Peter perdiendo un ser querido, el reencuentro de los villanos con su correspondiente Peter, la ingenuidad del Peter principal al tratar con los villanos, Tobey al fin salvando a la chica de la caída, sin partirle el cuello, el Peter principal aprendiendo de sus errores… 

Realmente no hay una sola cosa en la película que no podamos anticipar si lo pensamos un poco, pero esto no significa que sea mala, todo lo contrario, hay muy pocas películas que logren hacer esto, y es por ello que ya es catalogada como la mejor película de Spiderman.