El episodio dos de Loki nos dejó los pelos de punta

Con el estreno de el episodio dos de Loki, cada vez más esta serie nos deja con la boca abierta. Los misterios cada vez se andan desarrollando más aún y dejan incluso a otras preguntas que poco a poco se van juntando más a ello.

Antes que nada, este es un resumen del episodio dos de Loki, por lo cual tendrá spoiler sobre los eventos de este episodio.

Si no sabes sobre la serie te dejamos un artículo aquí y te contamos de una manera más detallada pero sin spoiler sobre esta nueva serie de MARVEL Studios y exclusiva para Disney Plus.

Loki contra Loki

Lo que nos dejó el final del primer episodio de Loki, fue el hecho de saber que existe un poder mucho más grande que las gemas del infinito.

En este caso, los Guardianes del Tiempo, cuidan la Sagrada Línea del Tiempo, y no dejan que haya ramas alternas a otras realidades que alteren el flujo del tiempo.

Aparentemente, Loki ha sido el personaje que más veces ha creado otras realidades. La razón no ha sido aún contada, pero parece ser que es por el hecho de que siempre actúa conforma a la situación.

En el episodio dos de Loki, vimos algo interesante. Loki, al que estamos viendo en pantalla, es una variante de la realidad que se creó cuando Los Vengadores fueron a buscar el teseracto.

Loki, entonces, que fue capturado por la AVT, ahora trabaja con ellos, para buscar a otra variante de Loki que anda haciendo males para la línea del tiempo.

Recordemos que si una rama es alterada el suficiente tiempo, podría crear de nuevo una guerra de espacio-tiempo que los Guardianes lograron evitar.

Entonces este episodio será en busca del Loki “malo” para salvar a la línea del tiempo y regresar todo a la normalidad.

Aunque nuestro Loki hará las típicas de Loki, y una de esas es su manipulación. Y aunque echa a perder un caso, aun así lo siguen usando para dar con este Loki fugitivo.

Loki y los guardianes del tiempo

Loki ayudando a los bueno es casi absurdo, pero resulta que no es así. Durante el avance del Universo Cinematográfico de Marvel, este personaje ha tenido su evolución constante entre ser bueno o malo.

A lo último, intentó ser bueno, pero murió a manos de Thanos. Aunque esta serie de Loki nos cuenta sobre otro Loki, uno que aún no ha vivido todo eso.

Ahora bien, en el segundo episodio de Loki, vemos que la motivación que tiene el personaje es el hecho de poder ver de cerca a los Guardianes del Tiempo. Le dejaron como una idea simplemente de poder tener una audiencia si cumple con su tarea de atrapar a la variante de él mismo.

Aunque aún no le han prometido nada, Loki tiene un gran misterio por esto. Pues ya reconoció que son los seres más poderosos de todo el mundo, tanto que hacen ver a las gemas del infinito como piedritas de colores.

La investigación del episodio dos de Loki

Después de arruinar la misión por sus caprichos de manipulador, le dan una segunda oportunidad al dios de las mentiras. Esta vez, una investigación.

Loki se da cuenta de que la variante que buscan se esconde en lugares donde ha ocurrido una catástrofe a escala mundial.

Esta vez, inspirado por el ragnarok de su tierra natal. Aunque su compañero le dice que no, Loki quiere probar su teoría. Pues en una catástrofe que se avecina, no pueden crear otras realidades porque sea como sea, todo se extinguirá.

Entonces no hace falta que altere un poco la realidad, porque todo se consume. Dicho así, todo queda resuelto de que la variante de Loki se esconde en cada catástrofe de niveles de extinción.

Y por eso, buscan a esta variante de Loki en una catástrofe futura, de una tormenta. Allí, todos se separan. Aunque Loki se va con quien no lo deja hacer casi nada.

Pero este capitán termina siendo manipulado por el otro Loki, que se pone a charlar con él mediante la capitana. Que después cambia a otras personas que puede manipular mientras arma una trampa, pero no para Loki.

Mientras, los otros escuadrones están buscando a la rehén que tenía este Loki malo desde el inicio del segundo episodio, Loki tiene esta charla con el otro Loki.

Pero lo importante es lo que la rehén confiesa. Y es que le ha dado al Loki malo la ubicación exacta de donde están Los Guardianes del Tiempo.

Parece ser que el Loki malo estaba buscando estas coordenadas, pero resulta ser que no es así. La revelación vendrá la próxima semana.

Las consecuencias del final del episodio dos de Loki

Loki, después de darse cuenta, resulta ser que esta variante de Loki es una versión femenina, aparentemente.

Este Loki ha matado a varios soldados de la AVT. Empieza simplemente a tener una charla contra ella, para que así la puedan atrapar.

Aunque el dios de las mentiras siempre espera una manera de escapar, en este caso se sorprende porque es una mujer esta variante de él mismo.

Esta variante de Loki entonces, logra ejecutar su plan, y es de crear más 10 ramas en la línea sagrada del tiempo.

Esto, lo que hace es que en la AVT todo se vuelva un caos. Deben reestablecer todas estas realidades que creó la variante de Loki que es mujer.

Ella se escapa en una de las puertas que crea la AVT para viajar en el tiempo, y Loki que queda impactado por esta variante, se va en la misma puerta con ella.

Todo indica que el tercer episodio de Loki será más de explicarnos todo lo que pasa y el verdadero plan de esta Loki.

Donde ver la serie de Loki

Loki es una serie exclusiva de Disney Plus, por ende solo se puede ver a través de la plataforma de streaming.

Si no sabes cómo usar Disney Plus y sobre todos los beneficios que tienen, te dejamos un artículo aquí sobre ese tema.

Si el episodio dos de Loki nos dejó con muchas inquietudes, el tercer episodio de Loki de seguro nos dejará muchas más respuestas de lo que parece. El estreno del tercer episodio de Loki será el día miércoles 23 de Junio del actual año 2021.