La sexta temporada de Outlander llega con cambios de continuidad

La sexta temporada de Outlander al fin llega a la pantalla chica

La sexta temporada de Outlander lleva con cambios de continuidad

Con un año de retraso por la pandemia, la sexta temporada de Outlander al fin se ha estrenado este 7 de marzo, con episodios semanales cargados de emoción.

Los seguidores de la serie, y libros, están emocionados, y aliviados, de que las grabaciones se hayan completado pese a todo, con 12 capítulos que esperaremos con ansias cada semana. Y no es para menos, luego del final que nos dejó la temporada 5, con tantas incógnitas y conflictos sin resolver.

 

Un repaso por las temporadas anteriores

Esta historia comienza siguiendo la vida de Claire Randall, una enfermera del siglo XX, esposa de un profesor, que terminó 200 años en el pasado, rodeada de desconocidos. Pero, lo que en un inicio parece una historia lineal sobre romance, se convierte rápidamente en un caos repleto de intrigas, política, traiciones y mucho ingenio, sin olvidar el romance.

En la primera temporada nos sumergimos en el mundo del siglo XVIII, entendemos las luchas de los personajes, y vemos a Claire y a Jamie conocerse, enamorarse, y protegerse mutuamente, mientras enfrentan todo tipo de peligros. Exploramos la temática de la magia, con los misterios que ocultan los druidas de ambas épocas, así como los secretos de cierta bruja pelirroja que arde en la hoguera.

Claire se enfrenta a los desconocidos que la tratan como a una espía, una ramera, una bruja y una loca, mientras se hace un espacio en esta nueva época con sus conocimientos de medicina. Finalmente, vemos cómo la guerra que se aproxima podría arrebatarnos a los personajes que amamos, y cruzamos los dedos para que estos puedan salir ilesos, o al menos vivos.

En las siguientes temporadas, nos damos cuenta de cuán difícil es cambiar el futuro de la historia, como dos simples personas, que no pueden contar la totalidad de lo que saben, y cómo lo saben, se sienten impotentes al enfrentarse a la inminente realidad. A su vez, nos queda claro que hay ciertas cosas que no deben cambiarse, y que el fin, aunque terrible, puede justificar los medios.

Nos adentramos en la vida de los personajes que parecían simples extras, y vemos la conexión innegable que hay entre todas las personas y el destino, aun si estás se encuentran separadas por cientos de años. Tenemos el nacimiento de Brianna, y los acontecimientos que conllevan una desaparición de dos años.

Con 20 años de separación, y un mundo nuevo al que adaptarse, los amados Claire y Jamie se reencuentran en contra de toda probabilidad, colocando a ambos en situaciones desafortunadas. Por una parte, Claire se tiene que dar la cara no solo a desconocidos, sino a viejos conocidos que sospechan de ella más ahora que nunca.

En cuanto a Jamie, tiene que reacomodar toda su vida, dejando atrás muchas cosas que costaron sangre, sudor y lágrimas, únicamente por volver a estar con su amada. Y, finalmente, lo que todos queríamos ver, el encuentro entre Jamie, y su hija, Brianna.

Con una quinta temporada en la cual casi toda la atención se fue hacia Brianna, sus relaciones, forma de ser, y sus problemas, se logró el desarrollo de muchos personajes, que al estar en tierras desconocidas, luchando contra el futuro que conocen, y las costumbres inhumanas, se sienten perdidos y nuevamente impotentes. La futura revolución está muy cerca, y mientras se enorgullecen de ser parte de la historia, son acorralados por sus deberes como terratenientes.

Mientras, Brianna sufre lo que ni siquiera pudo llegar a imaginar cuando se aventuró a la loca idea de viajar al pasado a salvar a sus padres. Con un abuso y un hijo que muy probablemente sea de su abusador, junto a un esposo que no es capaz de ver más allá de sus propias narices y deseos en más de una ocasión.

Para finalizar, nos quedamos con unas escenas sacadas de una especie de alucinación, de nuestra querida Claire, quien sufre las heridas psicológicas de un terrible abuso en grupo por parte de sus captores. Aun cuando ya se encuentra en brazos de Jamie, su mente simplemente no puede dar para más.

Con esta incógnita sobre qué ocurrirá a continuación cierran la temporada, por suerte, ya tenemos los primeros capítulos listos para ver, con muy pocos días antes del siguiente.

La sexta temporada de Outlander lleva con cambios de continuidad

¿La historia seguirá el curso de los libros?

Como bien se sabe, la serie Outlander sigue la historia de la saga del mismo nombre, de la autora Diana Gabaldon. Hasta ahora, la serie había abarcado un libro por temporada, sin embargo, en la quinta temporada hubo ciertos cambios, al acelerar ciertos sucesos que ocurren en el sexto libro.

Es entendible este tipo de cambios cuando se adapta de un libro a una serie, aun así, la serie ha respetado en gran medida el contenido de los libros, de tal manera que los cambios a resaltar no son, en su mayoría, relevantes. Según las fuentes oficiales, el plan es seguir adaptando en el mismo estilo de formato, con un libro por temporada.

Pero, a partir de esta sexta temporada, se tienen previstos algunos cambios de continuidad, tomando algunas escenas de distintos libros, para que la historia pueda sentirse más «fluida». Pese a esto, no se ha mencionado alteraciones en la trama como tal, apegándose lo más posible a los hechos de los libros.

Por ahora, solo nos queda esperar a ver si los cambios aumentan, o siguen adaptando de manera fiel a la novela.