Salvajes temporada 2, un nuevo grupo y muchos problemas

Salvajes temporada 2

Salvajes temporada 2

Salvajes temporada 2 llega a Amazon Prime con una continuación un tanto confusa, y que se siente un tanto repetitiva.

En esta, después de ver cómo las chicas se esforzaban por sobrevivir en la primera temporada, ahora observamos a los chicos pasar por el mismo tipo de situaciones, mientras de fondo ocurren algunas escenas, ya después de que son “rescatados”.

 

Los nuevos sujetos de prueba

Al igual que como ocurre con las chicas, cada uno de los participantes es distinto, y tiene sus propios problemas, aunque a primera vista parece ser poco, comparado con los casos de las chicas. Aun así, con estos chicos es más que suficiente para crear aún más drama al asunto.

  • Seth

Al principio, este personaje se muestra como alguien agradable, que hace lo posible por hacer que el grupo sea más cercano y cooperativo. Sin embargo, nos resaltan el abandono de su madre con él, y la manera en que esto lo marcó. 

  • Kirin

Es presentado como alguien narcisista, con un fuerte carácter, que en su instituto era popular, y por ello siente la necesidad de estar en el centro de la atención, y liderar a los demás. 

  • Raf

Raf es alguien muy tímido, que pocas veces habla. En su pasado, vemos cómo su único punto de apoyo era su novia, que terminó dejándolo. Algo parecido a lo que ocurre con Leah.

  • Bo y scotty

Son dos amigos inseparables, que intentan apoyarse el uno al otro durante todo el problema.

  • Henry

Es el hermanastro de Seth, un chico bastante callado, que solo aparece para discutir constantemente con Seth, mientras señala que lo mejor es mantenerlo alejado. 

  • Ivan

Es un joven extrovertido, muy directo, que es conocido en su instituto por ridiculizar a otros, sin ningún remordimiento. 

  • Josh

Es alguien inteligente, pero con inseguridades causadas por el bullying que sufrió gran parte de su vida.

  • DJ

Es el hijo de Gretchen, aquel que asesinó al novio de Nora antes de ir a la isla. Es el infiltrado de Gretchen en el grupo masculino, aunque está en contra del experimento. 

Salvajes temporada 2

El experimento masculino

Algo que destaca bastante en “Salvajes temporada 2”, es que la historia se centra en tres o cuatro personajes, mientras que los demás parecen solamente estar de apoyo. Esto es lo contrario a lo ocurrido en la primera temporada, en la que cada uno de los personajes tuvo su propio desarrollo.

En este caso, la historia gira mayormente en torno a Seth, Kirin y DJ. 

Los chicos pasan por situaciones bastante diferentes, para empezar, son atacados por un jaguar, y, cuando logran acabar con este, encuentran un búnker con comida, e incluso cerveza.  En medio de la borrachera por esto mismo, es que los problemas dentro del grupo inician, de la mano de Seth.

Este chico, que se había comportado tan amablemente hasta ese momento, cambia. Tiene una discusión con su hermanastro que termina en pelea, al punto en el que casi lo mata ahogándolo. Después, cuando las cosas se calman un poco en la noche, debido a una broma de Kirin, el cual le baja los pantalones frente a todos, Seth se va molesto. 

Es entonces que Josh lo sigue, buscando apoyarlo, para su propia desgracia. Al estar solos, Seth vuelve a alterarse y, esta vez, somete a Josh, mientras se masturba en frente de él. 

Ante el trauma, a Josh le cuesta contar lo sucedido, pero termina diciéndole a Kirin, quien no duda en golpear a Seth. Al enterarse de lo sucedido, lo exilian, para que esto no vuelva a ocurrir, sin embargo, esto no dura mucho, ya que terminan por aceptar su regreso, al paso de los días. 

Los problemas de estos chicos afectan directamente su relación con los demás, provocando más discusiones y problemas constantes. 

En ningún momento llegamos a ver verdaderas escenas de supervivencia, como ocurría con las chicas, en vez de eso, tienen que estar al pendiente de no provocar la ira de los otros, y mantener la delicada paz. 

 

Las chicas

Por su parte, después del problema de Rachel siendo atacada por un tiburón, la muerte de Nora, que intentaba salvarla, y la sensación de locura en Leah, todo el grupo hace lo posible por mantenerse unido, y apoyarse pese a todo. Poco a poco se van convirtiendo casi en una familia, mientras buscan sin descanso una salida de aquella isla. 

Hay escenas en las que intentan ignorar la situación, concentrándose en cosas como un cumpleaños, y el cuidado de Leah y Martha, que se encuentran psicológicamente mal. 

Durante todo esto, vemos fragmentos de lo que parece ser el futuro, después de que son “rescatados”, con oficiales y Gretchen haciéndoles preguntas. Esto no va más allá de darnos más incógnitas que respuestas. De hecho, en “Salvajes temporada 2”, no llegamos a ver el rescate.

 

La nueva fase

Todo termina con Gretchen fingiendo un rescate, para que los dos grupos se unan en la cima de la montaña, para luego irse, y dejarlos allí juntos. 

La única pista sobre el futuro de ambos grupos, es que Seth es el informante, y, siendo también el más peligroso, promete crear un caos en la isla. 

 

¿Qué tal es “Salvajes temporada 2”?

Salvajes temporada 2 es ese tipo de continuación que solo parece querer alargar más las cosas. Sin enfocarse realmente en la trama. Si bien las cosas se desenvuelven bastante bien, los saltos en el tiempo, y la falta de desarrollo por parte de los chicos, hacen que se sienta un poco vacía y simple, en comparación con la primera entrega.